Viajes educativos

Cueva de las Manos - Patrimonio arqueológico, cultural y natural

Solicitar mas información de la excursión
Nombre:
Email:
Teléfono:
Mensaje:

Desde hace varios años que tenemos elaborada una propuesta de viajes educativos para chicos de toda la Región.

Creemos muy importante que todos nuestros niños tengan la posibilidad de conocer la Historia de nuestra Región a través de la manifestación más antigua de arte rupestre del país cuya importancia le valió el titulo de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.

Estamos hablando del Sitio Arqueológico Cueva de las Manos y toda la Comarca Noroeste de la Provincia de Santa Cruz.

Nuestros programas educativos están destinados a Chicos de 4to grado en adelante incluyendo el Nivel Secundario. Las temáticas a abordar son variadas pero lo más importante es la geografía, historia, geología, arqueología como base y también abordamos ecología, biología, arte entre otras .. pero sobretodo tenemos como Principal objetivo el de transmitir a los niños el amor por esta tierra que los está viendo crecer y la primer semilla para que ese amor florezca es la de conocer el lugar, entender su poblamiento y la vida de los primeros cazadores recolectores que habitaron esta zona hace mas de 9000 años.

Como introducción en nuestro programa visitamos el Museo Arqueológico Carlos Gradin y el Salón Iturrioz donde recibiremos los primeros conocimientos de lo acontecido hace miles de años y nos preparara para la visita principal que será la Excursión a Cueva de las Manos.

Tenemos dos opciones de Programas, uno de 2 días / 1 noche y otro de 3 días / 2 noches donde además visitamos Los Antiguos para observar y aprender sobre la producción de Cerezas y deleitarnos con la belleza del Lago Buenos Aires, complementando muy bien toda la información sobre la última Glaciación, la importancia de la misma en nuestro paisaje actual junto a la Cordillera de Los Andes.

Todo apuntado a un verdadero programa educativo realizado a consciencia por nosotros que estamos trabajando en la zona desde el año 2006 realizando Excursiones con Turistas de todo el mundo.

HOY es hora de transmitir todo lo que hemos ido aprendiendo en todos estos años a los niños de la región.

Para la tranquilidad de padres, docentes y establecimientos educativos:

- Contamos con Certificado de turismo estudiantil
- Vehículos habilitados para el transporte de pasajeros
- Choferes con carnet profesional
- Guías idóneos que conocen y trabajan en la zona como guías (no coordinadores de viajes estudiantiles sino profesionales)
- Seguros de responsabilidad civil, asistencia al viajero y accidentes personales
- Más de 14 años de experiencia en turismo en la región

Imágenes de algunos viajes educativos